¿Es mejor el plástico o el metal?

¿Es mejor el plástico o el metal?

Muchas veces se tiene la situación que un mismo producto puede ser de metal o plástico, la diferencia puede estar en sus aplicaciones o en su resistencia  para hacer una función específica.

Y es que en el sector industrial se pueden mecanizar tanto plásticos como metales, por ello es necesario saber -como ya se dijo- sus aplicaciones y diferencias.

Se puede decir que los plásticos, además tienen una presencia muy importante en el sector industrial debido a razones económicas, además del bajo coste de procesado de ciertas materias primas.

Es así como el plástico tiene mayor estabilidad, así como menos rigidez y mayor elasticidad. Los plásticos disipan menos calor, por lo que hay que tener cuidado con el sobrecalentamiento.

Hoy en día, es bien conocido que un polímero se puede mecanizar y a raíz de él se pueden obtener distintos productos que se pueden ver a diario en casi toda actividad que se hace.

En otros ámbitos

Si bien es cierto que los plásticos & metales se pueden hallar en todo lo que se hace en la vida diaria, también cumplen funciones específicas en el sector industrial y diferentes áreas productivas.

Mucho tiempo atrás quedó la idea de que si un producto era de plástico tenía que ser malo, hoy este elemento da vida a muchísimas piezas que son clave en la parte mecánica, inclusive de máquinas.

Es asi como la industria tecnológica y automotriz se han visto beneficiadas de las propiedades de estos materiales.

Por ejemplo y como se ha mencionado en otras oportunidades, los Smartphone tienen componentes de plástico y ni hablar de las carcasas. Por otra parte, en el sector automotriz, el plástico realiza una función de resistencia. De este modo se tiene se tiene polímeros de alto desempeño para la fabricación de ciertas piezas.

A modo de una breve explicación se puede decir que la inclusión de plásticos en los vehículos se debe en gran parte a la permanente innovación en la industria motor pero también de lograr una disminución del peso de los automóviles y otros medios de transporte.

Todo apunta a que estos materiales seguirán evolucionando en muy distintas formas y funciones en diferentes mercados, lo que incluye algunos ámbitos como la construcción y sector tecnológico.

Si su requerimiento es por plásticos, puede asesorarse y cotizar en Plásticos & Metales.

 

Share this post


Call Now Button
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp