¿De plástico o metal? La calidad es la misma

¿De plástico o metal? La calidad es la misma

El avance tecnológico ha permitido el comienzo de la inundación en variadas actividades, de esta realidad no ha estado exento el plástico que se ha presentado como –en muchísimas ocasiones-, una innovadora y funcional alternativa de uso a otros materiales como el metal. 

Pernos, tuercas, tubos de agua, tenedores y otros objetos tan cotidianos pueden ser fabricados a base de plásticos & metales, ya que sus propiedades así lo permiten.

Puede que no haya un registro de cuántos productos hay en Chile, ni mucho menos el mundo o de cuáles son de plástico o de metal. Sin embargo, lo que si se puede saber es lo útiles que resulta para el objetivo que fueron hechos.

Ahora bien, si se observan características como el precio del plástico se podrá llegar a la conclusión de que “no hay por donde perderse”, como reza el dicho popular. Sin embargo, es un material que además de su valor es altamente funcional para su propósito.

Por otra parte, siempre estuvo la idea de que había que reemplazar el plástico debido a sus conflictos con el medio ambiente (hoy, hay tratamientos más sustentables), pero la cuestión es que hay que reparar en que este elemento puede ir a la par con objetos de metal, por ejemplo.

Es más. Muchas veces se puede ver que un artículo de plástico puede ser perfectamente sustituido por lo mismo pero elaborado a partir del metal.

Como se ha mencionado en otras ocasiones, los plástico de ingeniería en sus diferentes propiedades, se puede hallar en casi todo lo que se utiliza, incluyendo equipos tecnológicos de alta gama.

Si bien es cierto que los plásticos & metales se pueden hallar en todo lo que se hace en la vida diaria, también cumplen funciones específicas en el sector industrial y diferentes áreas productivas.

Mucho tiempo atrás quedó la idea de que si un producto era de plástico tenía que ser malo, hoy este elemento da vida a muchísimas piezas que son clave en la parte mecánica, inclusive de máquinas.

Todo este proceso de hallazgos se va produciendo de forma tan rápida que no es de extrañar que en poco tiempo más se esté hablando de otros materiales innovadores que, a raíz de ellos, se pueda hacer los mismos objetos que se conocen hasta ahora.

Es así como la industria tecnológica y automotriz se han visto beneficiadas de las propiedades de estos materiales.

Si su requerimiento es por un stock de productos de metal, puede asesorarse y cotizar en Plásticos & Metales

Share this post


Call Now Button
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp