Qué será mejor: ¿plástico o de metal?

Qué será mejor: ¿plástico o de metal?

Para adquirir uno u otro se tiene que tener claro para el objetivo que se necesita, ya que puede ser el cumplimiento de una tarea muy básica o como parte del engranaje de un sistema o mecanismo mayor.

No por nada, es un hecho que el consumo de estos materiales es tan cotizado a nivel mundial, incrementando su aplicación en muy distintos rubros, así como en la fabricación de muy diversos productos.

Se ha comentado altamente acerca de las propiedades y virtudes de cada uno de estos materiales, pero aún queda millones de personas con la interrogante planteada en el título qué será mejor ¿plástico o de metal?’

Nunca está demás repetir que el plástico es un material que está en todo lo que se hace o se utiliza a diario como muebles, tecnología (notebook o smartphone), entre otros muy distintos aparatos. Inclusive en algunos de ellos no es un dato menor la cantidad de plástico utilizada.

De este modo, se puede ver que existen máquinas y equipos que en su interior contienen componentes –como se dijo más arriba- de metal y plástico. Ahora bien, la tecnología permite una “convivencia” y compatibilidad eficiente.

Y lo mismo aplica para el metal, donde se puede apreciar también en mobiliario y elementos como pernos o tuercas que se han fábrica de este componente.

Dentro de sus características cabe resaltar que son dueños de una larga vida útil como puede ser un producto elaborado de diferentes de plásticos. Otros pueden responder bastante bien a altas temperaturas o hacer un trabajo de desgaste dentro de ciertos mecanismos, sobre todo de corte industrial.

Otras de sus bondades es que no se descomponen ante las inclemencias del tiempo, siendo uno de los factores por los que son tan cotizados.

En Plásticos & Metales se pueden hallar los plásticos de ingeniería más resistentes y duraderos que el mercado puede ofrecer.

Citando nuevamente los polímeros como ejemplo, se puede explicar que poseen una extensa vida útil pese a la cantidad de factores que de ello depende: tiempo. temperatura, el medio y el esfuerzo al cual se encuentran expuestos.

Cabe señalar que estos distintos tipos de materiales o elementos pueden tener un comportamiento muy distinto también sometido a diferentes exigencias.

Si su requerimiento es por une stock de productos fabricados a base de plásticos de ingeniería puede asesorarse y cotizar con Plásticos y Metales. Para mayor información puede visitar

 

Share this post


Call Now Button
WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp